La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) ratificó ayer el bloqueo de carreteras que persiste desde el pasado lunes en demanda del pago de regalías, mientras que el sector privado ya siente los efectos de la medida de presión.
FUENTE: LOS TIEMPOS

“Las medidas de presión continúan y a partir de mañana (hoy) va a ser peor todavía (…) vamos a ver otras estrategias de cómo afectar directamente a la Gobernación”, dijo el presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos. El sector no descartó una toma de la Gobernación y añadió que lo único que pueden hacer en favor de la población es ceder paso por lapsos muy cortos para descongestionar los puntos de bloqueo.

En tanto, el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, expresó su preocupación por las pérdidas que generan los bloqueos. “Con el bloqueo, el productor se va a ver dañado en su ingreso que puede variar, pero la otra afectación es la intangible que tiene que ver con la credibilidad y la imagen del país”, dijo. Por su parte, el gerente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Martín Salces, señaló que ese sector es el más afectado porque se tiene que cumplir con el volumen requerido en el tiempo establecido.

COSTAS SE NIEGA A RECIBIR A ALCALDES El secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, indicó que los alcaldes que exigen una cita con el gobernador Rubén Costas se equivocan porque su demanda es competencia de la Asamblea Legislativa Departamental y no del Ejecutivo. Tras la declaración, descartó que Costas esté en condiciones de atender sus pedidos y recibirlos para una reunión.