El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, informó el martes que las instituciones de ese departamento determinaron exigir a las alcaldías que cancelen la deuda histórica que tienen con esa empresa por el servicio de energía eléctrica.
FUENTE: MONEY

"Se ha tenido una reunión interinstitucional promovida por las juntas vecinales. Como conclusión se ha llegado a que se va a pedir a todos los municipios de Tarija que honren sus deudas con la empresa", informó a los periodistas. Becerra recordó que la deuda de los 11 municipios del departamento de Tarija con Setar asciende a 152 millones de bolivianos, mora que se arrastra de varios años atrás y afecta a la economía de esa empresa.

"Como empresa estamos con mesas de trabajo con los municipios de Bermejo y Yacuiba para conciliación de cuentas", agregó. Por su parte, el dirigente de las juntas vecinales, Edwin Rosas, afirmó que, si los municipios pagan sus deudas existe la posibilidad de que Setar baje sus tarifas.

"Se va a mandar notas a los Gobiernos municipales para que honren sus deudas como corresponden, porque todos los usuarios en definitiva pagamos nuestras deudas con Setar y a partir de eso Setar va tener la posibilidad de presentar la nueva estructura tarifaria y habrá la posibilidad de rebajar las tarifas", sostuvo.