Miércoles, 20 Junio 2018

El 80% de las empresas paga retroactivo

El viceministro de Trabajo, Víctor Luna, ayer informó que aproximadamente el 80% de las empresas privadas en todo el territorio nacional ya cumplieron con el pago de retroactivo del incremento salarial correspondiente de esta gestión, asegurando que al momento no existiría ninguna denuncia de parte de trabajadores sobre el caso.
FUENTE: EL MUNDO

“Tenemos conocimiento de que muchas empresas ya han cumplido con lo determinado por la ley, solamente estamos viendo de que puedan remitirnos la documentación correspondiente, ya por lo menos debe estar en un 70 a 80 por ciento que las empresas han cumplido”, informó el viceministro de Trabajo ante los medios de difusión. La autoridad aseguró que las empresas privadas están cumpliendo con el incremento correspondiente; asimismo, señaló que hasta la fecha no se presentaron denuncias con respecto al decreto supremo de incremento salarial dictado por el Gobierno.

Por otra parte, Víctor Luna sostuvo que no se presentaron problemas con el sector minero, y señaló que los trabajadores de las minas de Colquiri y Huanuni llegaron a acuerdos con sus empleadores y no se generaron inconvenientes. El viceministro añadió que las empresas privadas estarían cumpliendo con la normativa vigente y criticó la posición de los empresarios que en su momento manifestaron que el sector privado no podría cumplir con el pago. /Agencia CCB