El gerente general de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Elizondo, informó ayer que la institución analiza al momento la producción del alcohol deshidratado, para comercializar el combustible etanol y para lo cual se requeriría al menos tres millones de dólares adicionales de inversión.
FUENTE: EL MUNDO

“Estamos evaluando la producción de alcohol deshidratado, pero necesitamos una inversión adicional de nuestra planta de más de $us 3 millones, entonces estamos evaluando si en este momento justifica, pero en este momento es un muy buen mercado”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que al momento la producción del bioetanol representa un gran mercado de ventas para el mercado nacional, por lo que se prevé el análisis de la producción del alcohol deshidratado, base para el combustible ecológico. Según los análisis hechos hasta el momento, se prevé que Easba inicie la producción del bioetanol en aproximadamente dos años más y que al momento existirían propuestas de ingenios y plantas nacionales para la producción del alcohol deshidratado. En Santa Cruz, el primer ingenio que comenzó a producir alcohol anhidro es Guabirá, esto debido a que tenía un saldo de alcohol etílico del año pasado. También se alistan para la producción los ingenios Aguaí y Unagro.

Ambos trabajan en la instalación de plantas deshidratadoras. En el caso del primero prevé invertir $us 5 millones y en el caso de Unagro $us 7 millones.