Domingo, 08 Abril 2018 16:03

PRESIDENTE DE LA CBHE PARTICIPA EN FORO SOBRE PODER FEMENINO

En un salón del Palacio de Justicia en Santa Cruz, a finales de abril, se realizó un evento dedicado a escudriñar y mostrar las potencialidades y limitaciones del rol femenino en nuestra sociedad en el foro “El empoderamiento femenino: realidad o imaginario”.

El mismo contó con la palabra de diversas líderes locales entre dirigentes de barrio, líderes de instituciones, diputadas, abogadas, religiosas, etc., quienes mostraron sus propias experiencias en su camino de liderazgo, con una finalidad “reflexiva y propositiva”, según la organización encabezada por la Dra. Dorita Montenegro. A su turno la presidente de la CBHE, Claudia Cronenbold, invitada para exponer su visión al respecto, manifestó que las mujeres han logrado grandes avances en línea con los cambios que están ocurriendo en la humanidad.

Sin embargo, matizó con el hecho de que aún en cargos gerenciales las mujeres ocupan menos del 30% y en cargos de primera línea menos del 10% en el área de hidrocarburos, “un sector históricamente liderado por hombres”, dijo. Manifestó que los cambios ocurrirán por mérito propio de las mujeres, por su preparación, por su capacidad y por la pasión que le ponen a sus trabajos.

“El mundo está cambiando y las mujeres somos el motor de ese cambio”, reflexionó.