La nueva Agencia Boliviana de Correos, creada mediante el Decreto Supremo 3495, entró en funcionamiento desde este mes con un capital de Bs 10,9 millones y de forma inicial con 70 trabajadores.
FUENTE: CAMBIO

El director de la entidad, Iván Céspedes, señaló en una entrevista con la red Cadena A que el actual equipo de trabajo está conformado por trabajadores de la ex Ecobol y gente nueva especializada. Adelantó que para la contratación de más personal se emitirá una convocatoria pública en los siguientes meses. “La Agencia Boliviana de Correos comienza con un capital de arranque que bordea los 10,9 millones de bolivianos. Hasta el momento somos 70 funcionarios a escala nacional; sin embargo, llegaremos a cien”, apuntó.

El ejecutivo indicó que la firma inició actividades con la distribución de correspondencia en sus oficinas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz. Hasta el 11 de abril liberó 19 toneladas (t) de correspondencia de las 30 t que estaban acumuladas. Agregó que en dos a tres semanas se prevé procesar las 11 t que todavía quedan. La estatal comenzó a modernizar y actualizar el servicio postal con canales y herramientas tecnológicas que agilizan los trámites, ahorran tiempo y evitan filas, además trabajará en la migración de sobres o cartas antiguas a la paquetería, dijo Céspedes.

En las oficinas de La Paz instaló kioscos electrónicos donde se puede revisar si la correspondencia está lista para ser entregada, además habilitó la página digital www.oopp.gob.bo/ecobol para consultas. “Estamos yendo por fases. Lo primero que estamos haciendo es desfogar la correspondencia acumulada, lo segundo es habilitar las admisiones y abrir las oficinas fuera del eje”, añadió.