El director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, informó hoy que se suspendió a cinco pilotos entre privados y comerciales; además de siete Centros de Instrucción Aeronáutica Civil (CIAC's) y seis Organizaciones de Mantenimiento Aprobadas (OMA's).
FUENTE: LOS TIEMPOS

Según Aparicio, los pilotos fueron sancionados por protagonizar recientes incidentes registrados por la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (AIG), perteneciente a la DGAC. Por su parte, los centros fueron suspendidos por presuntas irregularidades en su funcionamiento.

Los controles se realizaron en cumplimiento del "Plan de Vigilancia de la Seguridad Operacional". Uno de los pilotos fue suspendido por 1 año calendario por una operación temeraria en altura mínima. Entretanto, los otros cuatro fueron sancionados por vulnerar la Reglamentación Aeronáutica Boliviana - RAB 91 sobre las reglas de vuelo y operación general.

Las OMA's suspendidas corresponden a las regiones de Cochabamba, Santa Cruz, Trinidad y Riberalta. Por otra parte, informó sobre los incidentes aéreos registrados desde 2015 a la fecha: BOA tiene 22 aeronaves y más 145.620 horas de vuelo. Registra a la fecha 28 incidentes. Ecojet posee 3 aeronaves y suma más de 10.648 horas de vuelo, con 11 incidentes. Amaszonas tiene 12 aeronaves, más de 55.817 horas de vuelo, y registra a la fecha 11 incidentes.