PDVSA ha anunciado la venta en euros de cuatro cargamentos de crudo pesado mediante la licitación, es decir al mejor postor, que será cargado entre el 1 y al 30 de marzo.
Fuente: TNS Latam
   
Aunque Petróleos de Venezuela ha comprado crudo a través de la licitación, es la primera vez que exporta de esta manera, puesto que sus contrataciones suelen ser a largo plazo, que en esta ocasión incluye dos cargas de 600,000 barriles de crudo Morichal 16 y dos cargas de 200,000 barriles de crudo Tía Juana Pesado (TJP), reseña Aporrea.
 
Empresa básica en Guayana está parada desde hace cinco meses Los interesados debían pagar en euros tres días antes de que el plazo para la compra venciera este martes, 27 de febrero. Mientras que el producto será entregado en las siguientes fechas: Morichal 16 entre el 1 y 23 de marzo; y el TJP entre el 21 y 30 de marzo.
 
David Morán @morandavid Pdvsa lanza inusual licitación para vender petróleo en euros en el mercado abierto / Como si fueran plátanos en un mercado municipal. Claro indicio de su colapso. Ah, y en euros, nada de yuanes
 
17:57 - 26 feb. 2018 307 831 personas están hablando de esto Información y privacidad de Twitter Ads La venta al mejor postor evidencia la caída libre en la que se encuentra la estatal petrolera, debido a la mala administración, la corrupción, la falta de inversión en mantenimiento y la salida o despido de profesionales.
 
The Washington Post señaló que PDVSA necesita una inversión de 100 mil millones de dólares para recuperar sus niveles de producción, que este año la extracción del crudo presentó el nivel más bajo 30 años, al producir 1,6 millones de barriles diarios, una caída que representa el 20 % en comparación con enero de 2017.