Se trata del segundo año consecutivo con balance favorable, tras cinco años de números en rojo.
Fuente: Agencias
  
El ente petrolero cerró el 2017 con ganancias. Cifras preliminares de Ancap arrojan números positivos, inclusive superiores a los 15 millones de dólares registrados en 2016, su primer ejercicio con saldo positivo tras cinco años con pérdidas, dijeron a Telemundo fuentes de la empresa.
 
Para el directorio del ente la clave el pasado año fue valorizar el patrimonio de la compañía, reduciendo costos operativos y cerrando líneas de negocio que arrojaban pérdidas. Es el caso de Caba y el proceso de concurso de Carboclor en Argentina. A esto se suma la gestión de los pasivos y una significativa disminución de las pérdidas en una de las subsidiarias más problemáticas: la cementera.
 
En 2017 los números de la compañía se vieron favorecidos por el tipo de cambio pero afectados por la evolución del precio de barril de crudo, que cerró el año por encima de los 50 dólares. Además, los trabajos de mantenimiento de La Teja hicieron que el ente debiera importar productos ya refinados, a un precio mayor, lo que encareció la cuenta.
 
Para 2018, Ancap espera que la demanda de combustibles en plaza crezca en el entorno del 5 %, considerando la evolución del parque automotor.