Ecopetrol informó que cerró el 2017 con un total de reservas probadas netas de 1.659 millones de barriles de petróleo equivalentes. En el 2016, fueron de 1.598 millones de barriles.
Fuente: El Heraldo
  
Ecopetrol informó que cerró el 2017 con un total de reservas probadas netas de 1.659 millones de barriles de petróleo equivalentes. En el 2016, fueron de 1.598 millones de barriles.
 
El índice de reemplazo de reservas fue de 126%, el más alto de los últimos tres años, mientras que la vida media de reservas se incrementó de 6,8 años a 7,1 años.
 
De acuerdo con la compañía, el aumento de reservas probadas se debe principalmente al programa de incremento del factor de recobro y el continuo desarrollo de campos como Rubiales, Castilla, Caño Sur y el Piedemonte, en línea con la estrategia de crecimiento de petrolera colombiana.
 
El 95% de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol América y las participaciones en Equión y Savia Perú contribuyen con el 5%. Ecopetrol S.A tiene una vida media de reservas de 7,4 años.
 
Durante el año pasado, el Grupo Ecopetrol incorporó 295 millones de barriles de petróleo equivalente de reservas probadas, lo que representa un cambio positivo en la tendencia de incorporación de reservas de los últimos años. La producción total acumulada del año fue 234 millones de barriles de petróleo equivalentes.
 
El precio SEC utilizado para la valoración de las reservas de 2017 fue USD54.93 por barril Brent frente a USD44.49 por barril Brent de 2016. Ecopetrol estima que por efecto de un mayor precio se recuperaron aproximadamente 94 millones de barriles de petróleo equivalente, gracias a la extensión del límite económico de los campos y a la incorporación de nuevos proyectos.
 
Por su parte aproximadamente 201 millones de barriles de petróleo equivalente son producto de la gestión técnica y optimización financiera de los activos.
 
La compañía informó en un comunicado, que las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. El 99% de las reservas fue auditado por dos reconocidas firmas especializadas independientes (Ryder Scott Company y DeGolyer and MacNaughton).