La pérdida neta de Uber durante 2017 se incrementó a $ 4,5 mil millones debido a que la compañía soportó un año tumultuoso que incluyó múltiples escándalos, una demanda que alega el robo de secretos comerciales y el reemplazo de su principal ejecutivo.
VOA NOTICIAS
 
Los resultados también mostraron que Uber recortó su pérdida neta en el cuarto trimestre en un 25 por ciento desde el tercer trimestre a medida que el nuevo gerente general, Dara Khosrowshahi, hace esfuerzos para que la empresa sea rentable antes de una oferta pública inicial planificada en algún momento del próximo año.
 
La pérdida de todo el año aumentó de $ 2,8 mil millones en 2016, un año con resultados sesgados por una ganancia de la venta del negocio no rentable de Uber en China. Uber también dijo que su cuota de mercado en Estados Unidos cayó de 82 por ciento a comienzos del año pasado a 70 por ciento en el cuarto trimestre.
 
Los ingresos brutos del año aumentaron 85 por ciento en 2016, a $ 37 mil millones.
 
Para el cuarto trimestre, la pérdida neta de Uber fue de $ 1.100 millones, por debajo de $ 1.460 millones que perdió en el tercer trimestre. Las reservas de tarifas aumentaron un 14 por ciento a poco más de $ 11 mil millones para el trimestre.
 
Si bien las pérdidas son significativas, los resultados siguen siendo positivos para Uber, con un aumento de los ingresos y pérdidas en tres de los cuatro trimestres en 2017, dijo Rohit Kulkarni, director general de SharesPost, un grupo de investigación centrado en empresas privadas.
 
El año pasado fue particularmente negativo para la empresa ubicada en San Francisco. Su reputación se vio empañada por un caso acoso sexual desenfrenado dentro de sus filas, el encubrimiento de un gran robo, y el uso de software engañoso para frustrar a los reguladores gubernamentales.
 
Ae/voanews.com