Por su parte, el titular de Petropar, Eddie Jara, comunicó a nuestra hoja en la tarde de ayer que la entidad aún no ajustó los precios de las naftas.
Fuente: Última Hora
  
Una buena noticia para el consumidor se reporta desde la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa). Alejandro Guggiari, titular del gremio, explicó que el reajuste del gasoil era esperado porque las empresas ya estaban trabajando con un costo incrementado. Señaló que no hay informes desde emblemas del sector privado acerca de una eventual suba en las diferentes naftas.
 
“El hecho de que se haya aumentado el diésel trae un poco de tranquilidad al sector porque los otros importadores que también son proveedores de varias empresas a nivel nacional van a poder hacer sus operaciones tranquilamente. Por ahora se van a mantener las naftas, no hay ningún anuncio oficial de ninguna compañía sobre que van a subir los precios de las naftas”, detalló.
 
No obstante, dijo que surgió una información sobre la posibilidad de que Petropar suba el valor de la nafta común a finales del corriente mes, pero en donde más fuerte estaba impactando la pérdida era en el gasoil común, por lo que no cree que un reajuste de la gasolina tenga la misma incidencia.
 
Por su parte, el titular de Petropar, Eddie Jara, comunicó a nuestra hoja en la tarde de ayer que la entidad aún no ajustó los precios de las naftas.
 
GAS. Con relación al gas licuado de petróleo (GLP), Ausberto Ortellado, de Gas Total, mencionó que no se prevén subas en el corto plazo porque hace un mes se realizó un incremento de 400 guaraníes por kilo, por lo que hay estabilidad en el sector. Aclaró que la escalada en el valor del petróleo no está afectando, ya que los precios internacionales de este energético se manejan de manera diferente.
 
“Por ahora no hay previsión de suba. Nuestros precios del GLP siguen estables, si no hacíamos ese aumento se nos venía la noche con nuestros costos. No tenemos pensado un reajuste”, refirió.