Los precios de los combustibles derivados del gas licuado de petróleo (GLP) cuestan hoy hasta 12% más caros que hace un año, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Fuente: El Comercio

Pese a que Petro-Perú aplicó la reducción en el precio del GLP de 0,5% al kilogramo, este, a comparación de su precio en la primera semana del 2017 sigue siendo alto con un monto de S/2,07 frente a S/1,85. En el caso del GLP de uso doméstico –balones de gas-, con la última variación, el precio quedó en S/1,67 por kilogramo, lo que resulta en una diferencia de 10,59% con respecto al mismo mes del año pasado. En el caso del diésel B5 UVS-50, con la última modificación de la petrolera estatal, resulta en S/7,36 por galón, es decir, 10,84% más caro que los S/6,64 que costaba la primera semana de enero del 2017.

MÁS ALZAS DE PRECIOS El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que los precios internacionales de combustibles que se usan como referente para ajustes de iguales productos en Perú, registran en la presente semana, incrementos de hasta 3,21%.