El expresidente Carlos Mesa recomendó ayer al primer mandatario Evo Morales actuar con prudencia con Brasil, cuando se produzca el encuentro con su homólogo Michel Temer, en la ciudad de Brasilia, que hasta el momento fue dos veces postergada.
FUENTE: LA PRENSA

La exautoridad advirtió que, pese a los problemas políticos y denuncias de corrupción que soporta el coloso de Sudamérica, la agenda de temas de interés boliviano son determinantes para mantener mesura y serenidad en la relación bilateral. “Mantener una relación fluida y proactiva con esa nación no es una opción, es un imperativo”, señaló en la nota que titula “Una visita al turbulento Brasil”.

Evo Morales Ayma en el inicio del mandato del sucesor de Dilma Rousseff cuestionó sus antecedentes y la forma en que se produjo su cambio, y por ello emergen las recomendaciones al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Si recordamos lo que dijo Morales sobre Michel Temer cuando éste llegó a la Presidencia, la visita muestra no sólo una flexibilización de posiciones, sino una comprensión pragmática imprescindible”, dijo Mesa.