Surtidores. Adecúan sus tanques para poder comercializar este nuevo producto, algunos dejarán de vender diésel.
FUENTE: EL DÍA

A una semana de haber puesto al mercado la nueva gasolina Súper Ron 91, ya se vendió 600 mil litros de este combustible, cantidad que estaba prevista para dos semanas, según informó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, quien agregó que mensualmente la producción será de un millón ochocientos mil litros. Consideran la venta un éxito.

A decir Medrano, la venta de este combustible ha sido exitoso y muy bien aceptado por los consumidores, toda vez que en las 12 estaciones de servicio hasta el día de ayer 4.500 vehículos cargaron la gasolina súper de 91 octanaje.

"Todo lo que estaba programado por vender en dos semanas pues se lo ha vendido en una semana, es un éxito, son casi 600 mil litros que se han vendido a casi 4.500 vehículos diferentes y bueno tenemos que apresurar el nuevo corte de producción de esta gasolina Ron 91", dijo.

El director de la ANH afirmó que la gasolina Ron 91 permite un mayor y mejor rendimiento de los vehículos que son nuevos o relativamente nuevos y dijo que el ciudadano tiene la opción si desea comprar ese producto o continuar con la gasolina especial. "Contra todo pronóstico de algunas declaraciones malintencionadas que dicen que todo está mal en Bolivia y que esto generaría un gasolinazo, es mentira porque el usuario que opte por la Ron 91, si antes gastaba 200 bolivianos, ahora solo gastará Bs 180 para hacer el mismo recorrido, esto por el mayor rendimiento de este combustible", explicó. Preparan venta en otros departamentos. El titular de la ANH, dijo que momentáneamente solo hay 12 surtidores en Santa Cruz y que en el corto plazo se espera que esta cantidad se incremente. Asimismo, dio a conocer que hay estaciones de servicios de Cochabamba, La Paz y El Alto que están pidiendo cupos del nuevo combustible para la venta. "En Cochabamba vamos a arrancar con unos seis surtidores y entre La Paz y El Alto serán alrededor de 10 estaciones de servicios", apuntó. Surtidores se adecúan.

Medrano dijo que surtidores que están entre el tercer y cuarto anillo que vendían diésel ahora se están adecuando para poder adaptar sus tanques, después de un proceso de inertización y certificación, para poder vender la nueva gasolina. Por su parte Sussy Dorado, gerente general de la Asociación de Surtidores (Asosur), manifestó que ya hay surtidores interesados y que hasta el 30 de noviembre se recibirá la solicitud de aquellos que quieran vender este producto.

4,40 Bolivianos Es el costo de la gasolina súper Ron 91.

100 Por ciento Nacional, es la nueva gasolina, lo aseguró la ANH.