Tras cuatro días de exhibición, anoche se cerró la tercera versión de Expo Construcción-Industria con cifras positivas en cuanto al número de expositores, visitantes y contactos de negocios.
FUENTE: LOS TIEMPOS

El evento además se consolidó, por tercer año consecutivo, como la mayor vitrina del rubro de la construcción y en esta oportunidad por la presentación de innovaciones tecnológicas en cuanto a materiales y energías renovables aplicables a los diseños urbanos, que concentraron la atención de empresas y público en general, señaló la gerente de la Fundación Feicobol, Eunice Achá.

Más de 223 expositores fueron los protagonistas de esta tercera versión ferial que se desarrolló hasta ayer en el recinto ferial de Alalay. Participaron empresas, entre ellas representaciones directas e indirectas de 18 países, de los rubros de la construcción e industria que expusieron lo mejor de su producción y servicios. “Este año, casi el 90 por ciento de los expositores se enfocaron en materiales y proyectos de construcción, fue menor el porcentaje de oferta en alimentos, textiles, plásticos”, dijo Achá. Para esta semana, anticipó el reporte final sobre el número de visitantes que tuvo la feria en los cuatro días, aunque aseguró que se alcanzó la meta fijada de 5.300 personas.

TECNOLOGÍAS Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Seis empresas y organizaciones vinculadas con el tema energético, prepararon una exhibición diferente, cada una presentó una solución en energía renovable diferente con el objetivo de mostrar a los visitantes no sólo las diversas alternativas existentes, sino también su aplicación en los diseños urbanos.

Calefones solares, aire acondicionado solar, sistemas fotovoltaicos, eficiencia energética a partir de la iluminación LED y en movilidad urbana sostenible, la bicicleta híbrida para su uso en los despachos y propuestas de vehículos híbridos, fueron algunas de las alternativas se que exhibieron para ir sustituyendo los sistemas convencionales de generación de energía y lograr una mayor eficiencia.