Jueves, 30 Abril 2015 19:02

La inseguridad en las vías, una preocupación que inspira alianzas

CBHE INFORMA

Conducción distraída, escaso uso del cinturón de seguridad, manejo en estado alcohólico, alta velocidad, desconsideración por los demás al estar manejando, uso de celulares al conducir, entre otros aspectos, son los que a diario se evidencia en las calles de nuestras ciudades lo que está provocando en muchos casos accidentes con muerte, absolutamente evitables si se toman precauciones básicas.

En ese sentido, la CBHE como Centro Internacional de Entrenamiento de la National Safety Council (NSC), visitó al Segip para compartir criterios y experiencias respecto a los cursos de Manejo Defensivo, mundialmente conocidos como la mejor herramienta para tener sentido común y precaución al conducir un vehículo.

Las autoridades del Segip manifestaron su intención de adoptar criterios del curso, proceso en el cual se trabajará en las próximas semanas, inicialmente los inspectores del Segip, organismo estatal encargado de entregar licencias de conducir, tomaron el curso de Manejo Defensivo para interiorizarse de los beneficios del mismo.

Foto: El director Nacional del Segip, Antonio Costas, y la directora regional Santa Cruz, Roxana Ibarnegaray, recibieron a ejecutivos de la CBHE. También participó Roger Marks, presidente del área internacional del National Safety Council (NSC).