La Federación de Entidades Privadas de Cochabamba (FEPC) firmó ayer un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Obras Públicas que permitirá fijar una agenda de trabajo conjunta para la ejecución de los proyectos del Tren Bioceánico y el Tren Metropolitano.
FUENTE: LA PRENSA

En este sentido, el presidente de la FEPC, Javier Bellot, destacó la iniciativa estatal y aseguró que el sector privado debe contribuir a generar un clima de negocios favorable. Por otra parte, celebró que el Gobierno permita participar al sector en proyectos grandes. “Hay algo que es importante, se nos ha planteado hacer una asociación público-privada, tenemos que ser más audaces, más agresivos y tenemos que ser parte de los grandes proyectos que se están desarrollando en el país”, añadió.

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró que la iniciativa busca socializar los alcances de ambos proyectos entre los empresarios privados, para que puedan sumarse con inversiones. En este sentido, Bellot precisó que se conformará una agenda de trabajado conjunta en una reunión que se desarrollará hoy. Sin embargo, indicó que aún se debe aguardar la conclusión del estudio del proyecto a diseño final del tren bioceánico para avanzar en cuestiones más concretas. “Cuando vayan a definir cuáles son los criterios tecnológicos, si se hacen con una empresa alemana o empresa suiza o empresa brasileña, en función a eso ya se va a conocer y nosotros inmediatamente haremos la conectividad con los fabricantes para ser parte”, puntualizó. Según el convenio, el Ministerio de Obras Públicas desarrollará mecanismos para estimular la cooperación y coordinación de actividades empresariales privadas con el sector público.