La Confederación de Empresarios y representantes del Gobierno se reúnen en un momento en el que se debate la desaceleración de la economía y los cambios al modelo.

EL DEBER

La Confederación de Empresarios de Bolivia (CEPB) y el autoridades del Gobierno, se reúnen en la Sede de Gobierno, continuando con las mesas de diálogo que se instalaron hace meses atrás.

Ambos sectores cruzan criterios sobre la economía nacional y empleo, en un momento en que se debate la desaceleración económica y los cambios al modelo del Gobierno, en un clima de precios bajos y la reducción de la demanda de gas del Brasil.

La CEPB presentó en mayo al presidente Evo Morales, 10 puntos vinculados a temas impositivos, de productividad, arbitraje, normas, empleo, informalidad, costo laboral, salarios, entre otros.

En la reunión participan el ministro de Economía, Mario Guillén; el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa; el presidente de la CEPB, Ronald Nostas; el vicepresidente de la entidad privada, Kurt Koenigsfest; el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas; entre otros.