Por otra parte Maduro señaló que la amenaza contra Caracas no solo es política, la administración estadounidense también ha hecho asomar la posibilidad de bloquear económicamente al país con las mayores reservas de petróleo del mundo e ingentes riquezas gasíferas y minerales.
Fuente: El Mundo
  
"Venezuela agradece la red de solidaridad que se ha tejido en el mundo y destaca la importancia de haber ampliado las asociaciones estratégicas con potencias mundiales como China y Rusia", indicó el Mandatario venezolano durante una entrevista en exclusiva a RT en el Palacio de Miraflores, Caracas.
 
Considerando que la cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en 2001 y ha permitido alcanzar 261 acuerdos bilaterales en varias áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología, Nicolás Maduro afirmó que para el segundo semestre 2017 se van a firmar importantes acuerdos para ampliar las inversiones binacionales de petróleo y gas con nuestra Pdvsa.
 
Más allá de los nexos comerciales, el jefe de Estado también hizo especial énfasis en la relación que mantiene con el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien considera un “líder de paz del nuevo mundo que está surgiendo”.
 
Por otra parte Maduro señaló que la amenaza contra Caracas no solo es política, la administración estadounidense también ha hecho asomar la posibilidad de bloquear económicamente al país con las mayores reservas de petróleo del mundo e ingentes riquezas gasíferas y minerales.
 
“Venezuela, sostuvo el presidente, está preparada para cualquier escenario, para el que venga. A mí no me gusta adelantarme, porque estoy dispuesto a resolver las cuestiones de la mejor manera, pero me parece una locura que los extremistas de la derecha estadounidense estén hablando de un bloqueo contra Venezuela”.
 
Sin embargo, Caracas toma previsiones. El presidente Maduro adelantó este miércoles que está dispuesto a convocar a una cumbre de los países petroleros dentro y fuera de la Opep para definir una estrategia que permita la total recuperación de los precios del crudo y la estabilización de los mercados.
 
El mandatario confía en que esa estrategia le permita “apuntalar el crecimiento económico” del país sudamericano y lograr revertir la recesión. No obstante, Maduro considera que los números rojos le han servido a la nación para entender la urgencia de darle un vuelco a la política de dependencia del crudo.
 
“No hay mal que por bien no venga. Toda esta inflación inducida, toda esta guerra de precios por el control del mercado petrolero nos ha llevado a ver que la era pospetrolera, que los expertos pronosticaron para 2030-2040, llegó, y eso nos obliga a buscar un nuevo modelo económico diversificado para que Venezuela soporte su desarrollo de aquí en adelante”, aseveró.