La jueza Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, se excusó de tratar el caso taladros, luego de determinar la detención preventiva de siete exfuncionarios de YPFB, informó el abogado Roger Valverde, defensa de Paola Oporto, la ex Gerente de Contrataciones .
FUENTE: PÁGINA SIETE

"Había una audiencia para apertura de documentos la anterior semana pero se suspendió. La jueza que conocía el caso se excusó de conocer este proceso, ahora tendrá que ser otro juez y no la señora que determinó las detenciones, según me llegó la resolución de la excusa, pero no me acuerdo las razones que expone”, dijo el jurista. Lima determinó la detención preventiva en las cárceles de Palmasola en Santa Cruz, San Pedro, Centro de Orientación Femenina y Miraflores de La Paz de tres abogados, dos ingenieros petroleros, la ex Gerente Legal Corporativa, Cinthya Novillo, y la ex Gerente Legal de YPFB Andina, Lola Tellería, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso de influencias y conducta antieconómica, entre otros.

Valverde dijo que su defendida, dentro del proceso de investigación que se le sigue, presentó varios memoriales ante la Fiscalía, entregando las pruebas de descargo en las cuales responde a cada una de las interrogantes planteadas a propósito de su participación en el proceso de adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la provisión de tres taladros a YPFB. El abogado señaló que es importante que la Contraloría General del Estado, que anunció la presentación y denuncia en contra de 19 exfuncionarios por el proceso irregular de los taladros, haga conocer el informe a detalle para que los implicados puedan asumir su defensa.