Transportistas y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llegaron a un acuerdo que deja sin efecto la advertencia de los transportistas de no distribuir combustibles. Los transportistas no aceptaban un cobro de $us 135 y una póliza.
FUENTE: EL MUNDO

Los transportistas de combustibles a nivel nacional frenaron ayer la intención de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de imponer un cobro de $us 135 por una autorización de circulación y la obligación de adquirir una póliza de $us 70.000 para caso de accidentes. Juan Yujra, dirigente de los transportistas, informó a El Mundo que luego de reunirse con el director nacional de la ANH, Gary Medrano, se acordó anular los cobros que se pretendían hacer y que en un futuro quieren algo similar que será consensuado con los transportistas.

Según Yujra, solamente se acordó levantar una inscripción gratuita para tener un registro de los transportistas de cisternas en el país. La ANH destacó, a través de su cuenta en Facebook, que el diálogo con los transportistas fue fructífero porque se ha descartado cualquier medida de presión que afecte al normal suministro de combustibles líquidos a nivel nacional. “Que nos registren, no tenemos miedo, porque estamos trabajando en la legalidad, pero no hay ningún cobro adicional que estaban haciendo”, afirmó Yujra.

Cabe recordar que una resolución administrativa de la ANH exigía a los transportistas de combustible adquirir la póliza contra eventualidades, como incendios, rayos, huelgas y vandalismo. Los transportistas esperan conocer mañana la nueva propuesta de la ANH, aunque Yujra subrayó que no están dispuestos a aceptar ningún tipo de cobro. Datos Pese al acuerdo, el dirigente Juan Yujra dijo que se mantienen en estado de emergencia porque no van aceptar ningún tipo de cobro, pese a que sea menor a los $us 135. Los transportistas de combustibles en cisternas son cerca de 2.000 a nivel nacional.