Integrantes del Grupo de Trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) de Petróleos Mexicanos en el Golfo de México, se reunieron en esta ciudad y se reportaron preparados ante la temporada de huracanes que inicia oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de 2017.
Fuente: El Diario de Yucatán
   
Durante la  Primera Reunión Ordinaria del PREH, se revisaron los  mecanismos para atender de manera oportuna y eficiente cualquier afectación a la infraestructura petrolera en el Golfo de México. En esta reunión estuvieron presentes los representantes de Bloques Aguas Someras ASO1 y ASO2, así como de los Bloques Sur y Norte de PEMEX Exploración y Producción.
 
El Grupo Técnico de Análisis del PREH informó que en esta temporada de huracanes para el Océano Atlántico, que incluye Mar Caribe y Golfo de México, diversos centros de investigación oficiales pronosticaron entre 11 y 17 sistemas con nombre; de estos entre 5 y 9 pueden alcanzar la categoría de huracán y entre 2 y 4 convertirse en huracanes mayores.
 
En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de la seguridad durante el desempeño de nuestras operaciones salvaguardando la integridad física de los trabajadores, instalaciones y medio ambiente.