Mientras, el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, anunció que serán reforzadas  las medidas de seguridad, a fin de garantizar el suministro de combustible y gas a todo el territorio nacional.
Fuente: El Universal‎‎
  
Caracas.- Con el fin de revisar la evolución de las conversaciones en pro de la extensión del acuerdo de recorte de cuotas de producción de petróleo, los presidentes Nicolás Maduro y Vladímir Putin sostuvieron una comunicación telefónica, según reportó el servicio informativo del Kremlin, en Moscú.
 
“Por iniciativa de la parte venezolana, tuvo lugar una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de Venezuela, Nicolás Maduro, (…) se comentó la situación en el mercado mundial del petróleo, en particular, en el marco del cumplimiento del acuerdo sobre reducción de la producción”, amplía el referido comunicado.
 
En el diálogo se habría explorado, además, el avance de las alianzas bilaterales que actualmente se desarrollan, así como la posibilidad de apalancar nuevos proyectos conjuntos en diferentes áreas, especifican.
 
La conversación entre los dos mandatarios se produjo paralelamente al anuncio del ministro argelino de Energía, Nureddín Butarfa, en torno a que su país se suma a la promoción de una prórroga  de nueve meses a la vigencia del acuerdo de Viena, concertado entre 24 naciones productoras de crudo a finales de 2016.
 
“Nos hemos pronunciado, yo y Novak, a  favor de una prórroga del acuerdo de reducción la producción de petróleo hasta marzo de 2018 (...) Hemos observado, en este sentido, la necesidad de crear una comisión de expertos que se encargará de supervisar la evolución del mercado mundial para que podamos tomar las decisiones adecuadas en todas las situaciones”, explicó luego de la reunión a la agencia argelina APS.
 
Rusia y Arabia Saudita impulsan públicamente esta opción  que también es vista con buenos ojos por la OPEP, y a la que se adicionó el país   el martes 16 de mayo mediante un pronunciamiento emitido por el Ministerio de Petróleo, lo que conforma un clima positivo antes del encuentro que sostendrá el Comité Ministerial de Monitoreo del acuerdo de Viena los próximos miércoles 24 y el jueves 25 de mayo.
 
Mientras, el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, anunció que serán reforzadas  las medidas de seguridad, a fin de garantizar el suministro de combustible y gas a todo el territorio nacional.
 
Desde San Tomé, indicó el funcionario que al “redoblar” las estrategias en este sentido, buscan salvaguardar la integridad de los trabajadores de la industria, y de las 1.600 gandolas de gasolina y 1000 camiones cisternas de gas, que trasladan estos productos por el país.