El incremento salarial del 7%, dispuesto por el Gobierno el pasado 1 de mayo, aumentará el costo laboral para el sector empresarial, según su presidente Ronald Nostas. La Fundación Inesad sostiene que el crecimiento de salarios en Bolivia fue mayor a la productividad en los últimos años.
FUENTE: EL DIARIO

El costo laboral emergente del ajuste salarial, dispuesto por el Gobierno el pasado 1 de mayo, aumentará en $us 319 millones para el sector de empresarios privados del país y en el sector público demandará recursos del orden de Bs 700 millones ($us 100 millones).

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo que las graves consecuencias del incremento al haber básico serán evidentes en el corto plazo e implicarán un costo superior a los 319 millones de dólares, que deberán ser asumidos por las empresas del país, en una situación de franca desaceleración y de crisis que afecta al sector en las últimas gestiones. “Las consecuencias de esta determinación serán responsabilidad de la Central Obrera Boliviana y del Gobierno y esperamos que sepan asumirlas”, sostuvo el empresario.

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo el martes que en el sector público el aumento salarial demandará recursos del orden de Bs 700 millones ($us 100 millones). Si se suman ambas cifras, el aumento salarial en Bolivia demandará el equivalente de $us 419 millones.