La semana pasada, el gobierno del presidente Evo Morales firmó con la transnacional española Sacyr el contrato de construcción de la fábrica de cemento en Potosí. En 2014 había pactado para la edificación de una factoría similar en Oruro.
FUENTE: LA RAZÓN

El consorcio liderado por la española Sacyr, que será el encargado de construir la planta de cementó en Potosí, suma su segundo contrato grande en el país. “Este contrato EPC por importe de $us 241 millones es el segundo de similares características en Bolivia (tras la adjudicación de la cementera de Oruro en 2015) y el tercero en Sudamérica tras la adjudicación el año pasado de la línea de Riobamba (Ecuador)”, reseña una nota institucional.

El martes de la semana pasada, el gobierno del presidente Evo Morales firmó el contrato de construcción de la fábrica de cemento en Potosí con el objetivo de frenar la importación y en el medio plazo empezar la exportación del insumo de construcción. Los contratos de tipo EPC se aplican, en lo general, para la construcción completa de plantas bajo el modelo de “llave en mano” que comprende también llamado EPC, por sus siglas en inglés para describir los trabajos de ingeniería, gestión de compras y construcción (Engineering, Procurement y Construction).