Entre tanto, Allan Hruska, oficial de producción y protección de la FAO, sugirió cuatro puntos que Bolivia debe tener en agenda de aquí en adelante dentro del programa para el control de las langostas.

EL DIA

Después de hacer una evaluación en la zonas afectadas por la plaga de langostas, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico, informó que ya se eliminó el 75% de la plaga .

"Se ha hecho un buen trabajo y eso se debe al equipo que se ha conformado, que son de 75 técnicos que están divididos en cuatro centros en los diferentes municipios afectados", dijo la autoridad.

Remy Castro, jefe de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), manifestó que hasta la fecha se logró fumigar alrededor de 12.822 hectáreas, tanto vía aérea como terrestre. Entre tanto, Allan Hruska, oficial de producción y protección de la FAO, sugirió cuatro puntos que Bolivia debe tener en agenda de aquí en adelante dentro del programa para el control de las langostas.

En primer lugar la participación comunitaria en forma ordenada, en segundo lugar es probar alternativas en productos químicos que no sean nocivos a otros animales, en tercer punto es monitorear con tecnología donde no se pueda llegar y finalmente crear una instancia internacional para intercambiar información.