Rodney Kirkwood, jefe del Centro de Explotación Nacional de la empresa dijo que en marzo o abril estiman terminar con este sistema que recoge información desde los Centros de Explotación Zonal.
Fuente: EI
   
Rodney Kirkwood, jefe del Centro de Explotación Nacional (CEN) de Enel Generación Chile, señaló que con la integración de la central Palmucho para principios de marzo y de Ralco para principios de abril la empresa tendrá sus 16 centrales hidroeléctricas operadas y telecomandas.
 
“Con esto finalizaremos un proyecto inédito en Chile y Latinoamérica, que se planteó hace algunos años y del que hoy estamos confirmando los beneficios en cuanto a una mejor coordinación y homologación de la operación con tecnología de punta”, afirmó.
 
El Proyecto de telecomando para unidades hidroeléctricas fue desarrollado por la empresa ABB, iniciando su primera fase en 2009, con la integración de las centrales Pehuenche, Curillinque y Loma Alta. Actualmente está por concluir su segunda fase abarcando a las centrales Los Molles, Rapel, Sauzal y Sauzalito, Cipreses, Isla, Ojos de Agua, Pangue, Antuco, Abanico, El Toro, Palmucho y Ralco.