En declaraciones al portal de Presidencia de la República, Marta Jara, presidenta de ANCAP, sostuvo que "Entendemos que distribuidores y estaciones de servicio traten de defender sus intereses, pero nuestra obligación, desde Ancap, es defender el interés de todos”.
Fuente: Uypress ‎
   
Recordó que Ancap cuenta con el apoyo de la distribuidora propia, Ducsa, que accederá a los nuevos términos contractuales. El acuerdo actual vencerá el 8 de diciembre.
 
Jara reiteró que la empresa está abierta al diálogo y que no son precisas las versiones que indican que no interactúa con las distribuidoras y representantes de estaciones de servicio.
 
"Hemos tenido reuniones en la última semana, con la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu). Han estado varias veces en Ancap, están trabajando aparentemente en una propuesta alternativa que ajuste, dentro de los lineamientos que se plantearon, algunos parámetros para perfeccionarlo. A las distribuidoras las hemos citado, les hemos comunicado, las hemos invitado, les hemos mandado un borrador para el nuevo contrato", detalló.
 
"Hasta el momento, las distribuidoras optaron por ir por una vía de notificaciones que, a nuestro entender, buscan desconocer las reglas del juego. Por eso, hemos respondido en los mismos términos, pero apostamos al diálogo y apostamos a que esto se solucione bien. Nos parece que la gente pueda estar tranquila, porque vamos a buscar defender sus intereses y creemos que vamos a poder superar esta discrepancia con los actores", dijo Jara.