Desde el 17 de noviembre Electricaribe abrió una convocatoria para que las empresas generadoras hicieran ofertas de contratos para venta de energía a la comercializadora.
Fuente: La República
  
A pesar de que en el momento hubo cierto nerviosismo en el mercado, ya que no se sabía con que dinero Electricaribe podía poner las garantías para estas operaciones, una vez el Ministerio de Hacienda, por medio del decreto 1924 de 2016, pasó a ser fiador de la compañía empezaron a llegar las propuestas.
 
Según informó Electricaribe, por medio de un comunicado, EPM, Termotasajero, Emgesa, Gecelca, Nitro Energy, Axia Energía y Enerco entregaron sus ofertas de venta de energía a la empresa para el año 2017. De esta manera, la exposición a la bolsa de energía vuelve a bajar (estaba en cerca de 70%) a niveles de 32%.
 
“Las directivas de Electricaribe iniciarán ahora una evaluación jurídica y comercial de las ofertas, con el objetivo de determinar si el precio resulta conveniente frente a las actuales condiciones del mercado y poder así suscribir contratos que satisfagan las expectativas de la empresa y sus clientes”, explicó la empresa, que de igual forma no descartó abrir otro proceso de convocatoria si es necesario.