Mercado Libre, Arcor y Globant lideran el ranking de PwC; los especialistas destacan los recursos humanos locales, pero reconocen el obstáculo que implica la aversión al riesgo.
LA NACIÓN

Hablar de innovación se convirtió prácticamente en una obligación en las empresas. Sin embargo, pasar de las palabras a los hechos no es tan fácil. Por más que sea corporativamente incorrecto, son pocas las compañías que se permiten fracasar en el intento, y aun los casos de éxito traen aparejados cambios a nivel interno que no todas las empresas están dispuestas a asumir. "La Argentina tiene el talento humano, el empuje emprendedor, una creatividad de nivel mundial y la resiliencia que le permite sobreponerse a los obstáculos. Pero para que este talento florezca hay que crear las condiciones correctas: reglas de juego claras, más fuentes de financiamiento, procesos más simples que permitan crear empresas de manera muy rápida. Y tenemos que dejar de ver las caídas y los fracasos como algo malo, ya que son una parte importante del proceso de innovación", asegura Ariel Fleichman, socio de Strategy&, una firma de PwC, que acaba de presentar el primer estudio sobre la innovación en el mercado local.

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