El grupo de amistad Franco-Boliviano informó que se quedará durante tres días en la ciudad cruceña con el fin de concretar y fortalecer lazos de amistad en el ámbito político, económico y social con Bolivia, aprovechando la Rueda de Negocios.
FUENTE: EL MUNDO

El diputado Serge Letchimy, presidente del grupo de amistad Franco-Boliviano, informó que se quedarán durante tres días en la ciudad cruceña con el fin de concretar y fortalecer lazos de amistad en el ámbito político, económico y social con Bolivia. Destacó que en su visita ha notado grandes avances en desarrollo humano, reducción de la pobreza y desarrollo de servicio social del país. “Es un grupo de amistad parlamentario Franco-Boliviano, el objetivo es seguir las relaciones amistosas que hay entre Bolivia y Francia, y tratar de promover el saber hacer la competencia económica y política de Francia, que podrían acompañar a Bolivia dentro de su desarrollo y crecimiento”, dijo.

El diputado francés insistió en que como país están buscando concretar proyectos con Bolivia, en este caso, han puesto su interés en la construcción de vía férrea de Santa Cruz-La Paz; las negociaciones se realizarán en el transcurso de los días, aprovechando esta visita para dar a conocer su posición. “Se está charlando para lograr algo en cuanto al tren ferroviario entre Santa Cruz y La Paz”, indicó el diputado. “En la perspectiva se ven ciertas cosas, hay un grupo muy importante que son las inversiones exteriores en Bolivia.

De nuestro lado, se trata para mejorar las condiciones financieras propuestas porque hay una competencia internacional de la inversión extranjera, y al mismo tiempo también en Bolivia se está evolucionando la protección de la inversión y creación de movilidades de protección de cuentas extranjeras”, enfatizó. El diputado Guy Geoffroy, vicepresidente del grupo de amistad Franco-Boliviano, detalló que se quedarán en la capital cruceña durante tres días y entablarán reuniones con entes importantes del ámbito empresarial de Santa Cruz.