Diprove. Realizan un empadronamiento de todos los cuidadores de autos para evitar robos.
FUENTE: EL DÍA

Como todos los años para la Expocruz, la Unidad Operativa de Tránsito realiza controles, desvíos y cortes de rutas en las zonas aledañas al campus ferial. Distintas autoridades policiales presentaron su plan de seguridad que brindarán durante los diez días que dura la muestra ferial. Sabino Guzmán, comandante departamental de la Policía, indicó que se pondrá a disposición 608 efectivos para resguardar toda la seguridad, entre efectivos de Tránsito, Felcc, Diprove e Inteligencia.

200 efectivos controlarán el tráfico.

El coronel Alfonso Siles, director de Tránsito, explicó que en la Radial 19 en el entorno de la feria, la circulación será normal a partir de las 15:00, se harán los cortes y desvíos desde las 17:00 en ambos carriles de la avenida Roca y Coronado, del segundo al tercer anillo circularán en la misma dirección, carril izquierdo para el servicio público y carril derecho para los particulares.

La autoridad de Tránsito añadió que para este año se está habilitando un lugar en la zona del tercer anillo interno a la altura del parque autonómico para que la población pueda esperar el transporte público y los vehículos no se aglomeren como ha pasado en los años anteriores. "Son 200 efectivos de Tránsito los que custodiarán el tráfico vehicular y se lo realizará en dos turnos", dijo Siles.

Se empadronará a los cuida autos.

Por su parte, el director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Beimar Campos, informó que se realizará un empadronamiento a todos los garajes y cuidadores de vehículos que hay alrededor de la feria, esto para evitar cualquier robo", tenemos un registro que va a ser con todos los datos de las personas que se dedican al cuidado de vehículos, los cuales van a estar en nuestra base de datos.

El empadronamiento es gratuito", dijo Campos. Seis puestos policiales en el interior. Rodolfo Salazar, director del DP4, explicó que dentro del campus se instalarán seis puestos de controles con 20 efectivos cada uno entre elementos de la Felcc e Inteligencia. Además, se realizará monitoreo a través de cámaras de vigilancia y todos los oficiales estarán conectados por teléfonos, internet y handies. Dentro de la feria estarán 120 policías y en el área externa 180. También se realizará sobrevuelo permanente con el helicóptero policial.