El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció a los nuevos miembros del directorio de Petroperú, confirmando a Augusto Baertl en la presidencia, acompañado de Aurelio Loret de Mola, Rafael Venegas, Juan Assereto y Roxana Barrantes.
Fuente: Andina
   
“Estamos formando un directorio de primera línea. Confirmé al ingeniero Augusto Baertl en la presidencia del directorio, acompañado por profesionales de alto nivel como el doctor Aurelio Loret de Mola, el señor Rafael Venegas, el ingeniero Juan Assereto y la doctora Roxana Barrantes”, informó.
 
El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) sostuvo que este nuevo directorio de la empresa estatal tendrá como prioridad atender el tema del oleoducto Norperuano, pues a la fecha ya son cinco los derrames registrados solo en el 2016.
 
“El objetivo del Gobierno es regresar a una operación segura y ambientalmente sostenible del oleoducto, pues hemos tenido múltiples percances de derrames de distinta naturaleza, algunos de ellos en materia de investigación”, afirmó.
 
El ministro resaltó que, ante este panorama, el Poder Ejecutivo tomó como primera medida para enfrentar el problema el nombramiento de un nuevo directorio que se encargue de la petrolera estatal.
 
“También se continuará con el programa de modernización de la refinería de Talara y de manera conjunta con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se están comprometiendo recursos adicionales para apoyar a la empresa estatal”, añadió.
 
Cabe indicar que el directorio de Petroperú está conformado por seis miembros, cinco de los cuales son designados por el Gobierno y el sexto por los trabajadores de la petrolera estatal.