El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, destacó ayer en Canadá la política energética implementada en Bolivia desde la nacionalización de los hidrocarburos el 1 de mayo de 2006.
FUENTE: CAMBIO

La autoridad participó en el foro internacional “Global Petroleum Show”, uno de los eventos más importantes del área petrolera a nivel mundial, el cual se desarrolla en la ciudad de Calgary, Canadá.

Asimismo, la autoridad dio a conocer en el foro las oportunidades de inversión en Bolivia, ante autoridades internacionales, directores de empresas y expertos en el tema hidrocarburífero de más de 84 países del mundo.

Durante su participación, Sánchez explicó las razones por las que es un buen negocio invertir en el país como el inmenso potencial hidrocarburífero, la seguridad jurídica, la posición geográfica, la infraestructura y los mercados, a partir de la política de integración energética. La autoridad resaltó el proceso de nacionalización en Bolivia y sus beneficios que se traducen en la estabilidad económica, como lo ocurrido el presente año cuando la economía durante el primer trimestre registró un crecimiento de 4,93%.

Las autoridades de Canadá destacaron la presencia del ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, como expositor principal en el foro, al ser la primera autoridad boliviana del sector que participa de un evento de magnitud internacional e importante.