Lunes, 02 Mayo 2016 20:51

Curso de protección radiológica

Para estar conocer las mejores formas prácticas para trabajar de forma segura en aquellas actividades donde se debe estar expuestos a radiaciones ionizantes, profesionales de distintas empresas de la industria en general participaron del curso de Protección Radiológica en el área industrial.

El curso se tuvo lugar entre los días 18 y 19 de mayo, en instalaciones de la CBHE. El objetivo del curso es que quienes se encuentren relacionados a la operación de cualquier tipo de fuentes de radiación ionizante en el área industrial, tengan una sólida formación en protección radiológica. El uso de material radiactivo en las diferentes prácticas ha ido en aumento durante los últimos años.

En Bolivia esta situación es evidente, lo demuestra el incremento en el flujo de materiales radiactivos de y hacia el país para las diferentes prácticas. En este sentido y según lo establecido por legislación vigente (D.L. 19172 y D.S. 24483) y normativa específica emitida por el Instituto Boliviano de Ciencia Tecnología Nuclear (IBTEN) facultado por esta normativa; es importante recalcar que es imprescindible que aquellas instituciones que están relacionadas a la gestión de este tipo de material, tengan personal licenciado y capacitado en protección radiológica.