La viceministra de Política Tributaría, Susana Ríos, indicó que esos pedidos no forman parte del acuerdo entre los gremialistas y los del transporte pesado.
Juan Carlos Salinas Cortez -

EL DEBER Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Con el objetivo de brindar más detalles de la modificación del Código Tributario, Susana Ríos, viceministra de Política Tibutaria, llegó a Santa Cruz y dejó algunas pistas de los posibles cambios. Rios indicó que se está trabajando sobre 10 puntos acordados con los gremialistas y los del transporte pesado. Sobre el pedido, de la condonación de las deudas impositivas, Ríos se mostró sorprendida e indicó que de ninguna manera se realizará aquello, pues no forma parte de lo acordado.

"En las reuniones mantenidas los sectores afectados, ellos siempre pidieron un trato justo de las deudas, que se bajen los intereses, siempre manifestaron su interés de pagar. En ningún momento pidieron una condonación", dijo Ríos.

En cuanto al pedido de los gremialistas de revisar los actuales valores que definen cuando uno está en el régimen simplificado (no da factura) y cuando pertenece al general (factura), Ríos adelantó que ya se está trabajando junto a los gremialistas en los nuevos parámetros y que calculó que en tres meses ya se tendrán un buen avance.


Susana Ríos destacó que las modificaciones del Código Tributario beneficiará a todos los sectores