ABC. Indica que la obra tiene un 50% de avance y que se está cumpliendo con los plazos de construcción.
Fuente: EL DÍA

El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, hizo conocer su preocupación por el deterioro de la carretera que va desde el río Uruguaito hasta San Ignacio de Velasco, debido a que la obra que aún está en construcción, pues no ha sido entregada oficialmente, ya ha sido sometida a trabajos de bacheo en tramos que ya están pavimentados. "Queremos recibir las explicaciones por parte de la empresa Ravella Carranza.

Ya enviamos una carta solicitando una reunión en el municipio de Santa Rosa, pero la empresa nos hizo conocer que el Gobierno le prohíbe que se reúna con los sectores y autoridades del lugar para dar explicaciones", aseveró el burgomaestre ignaciano.

Pedirán informe a la ABC. Salces precisó que se conminará al fiscal de obra de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para poder recibir las explicaciones sobre la situación que afecta a todos los pobladores de la zona. "Creemos que se están acelerando los trabajos queriendo que se cumpla de la noche a la mañana una entrega y no se debe estar cumpliendo con los requisitos técnicos, esperemos que no sea así, se la está utilizando con transporte pesado, se le está quitando años de vida antes de que se la entregue", aseveró el alcalde.

La obra será entregada el próximo año. Por su parte, la ABC indicó que las denuncias realizadas no tienen fundamento técnico, que se está cumpliendo con los plazos de construcción, ya que esta carretera de 141 kilómetros tiene tres tramos, que inicia en el río Uruguaito–Santa Rosa de la Roca de 50,55 km, el segundo tramo Santa Rosa de la Roca–Carmen Ruiz con una longitud de 46,60 km y el tercer tramo de 44,33 km une la localidad de Carmen Ruiz con San Ignacio de Velasco. "Esta obra solo tiene un 50% de avance físico, se tiene previsto que en 12 meses o más sea entregada", indicó Ademar Rocabado, gerente regional de la ABC. Otros tramos también están afectados.

Entre tanto, Ismael Illca, alcalde de San Ramón, indicó que los baches que hay en la ruta a este municipio dificultan el tránsito de los vehículos, sobre todo en la época de lluvias. "Si bien se están haciendo obras de refacción, hay tramos que se vuelven intransitables", apuntó. El 31 de marzo Una comisión inspeccionará el parque Noel Kempff Para reactivar el turismo. Una comisión interinstitucional, compuesta por el Viceministerio de Culturas, el Municipio cruceño, la Gobernación y los cívicos, irá a una inspección en el parque Noel Kempff Mercado, con el objetivo de que se pueda hacer una reingeniería, para el relanzamiento turístico del mismo.

"Tenemos un gran espectáculo para mostrarle al mundo, queremos relanzarlo para que pueda ser visitado por gente extranjera y bolivianos", indicó Moisés Salces, alcalde de San Ignacio. Asimismo, agregó que se plantarán proyectos cortos que demandarán inversiones de $us 200 mil.