La posibilidad de tal escenario de retroalimentación negativa hace más urgente el apoyo a la demanda por parte de la comunidad global, además de reformas estructurales y del sector financiero en países específicos.
Fuente: EL DÍA

La persistencia de precios bajos del petróleo podría provocar insolvencia en el pago de deudas soberanas o corporativas en países pobres y dificultar el manejo de política monetaria, alertaron expertos del Fondo Monetario Internacional.

"La posibilidad de tal escenario de retroalimentación negativa hace más urgente el apoyo a la demanda por parte de la comunidad global, además de reformas estructurales y del sector financiero en países específicos", indicaron los especialistas en un blog del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sus autores, Rabah Arezki, Gian María Milesi-Ferreti y Maurice Obstfeld, también advirtieron que la continua permanencia de precios bajos complica la conducción de la política monetaria. Pero su evaluación sugiere un impacto desigual, tanto entre los países exportadores de petróleo ricos y pobres, como entre los países importadores del energético.