De acuerdo a las proyecciones de BoA, hasta 2017 se prevé que la empresa cuente con 22 aeronaves, de las cuales siete podrían ser propias.
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La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) implementó desde enero de este año su servicio BoA Regional, que cubrirá al menos 11 rutas en el territorio nacional.

Las ciudades que incluye el proyecto regional de BoA son Cobija, Trinidad, Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque, Yacuiba, Puerto Suárez, Chimoré, Uyuni, Oruro y Potosí. En estos tres últimos destinos la firma estatal recientemente inició operaciones.

Según el gerente general de BOA, Ronald Casso, el objetivo de su servicio regional —que está en marcha— es la integración de los nueve departamentos del país (La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca y Potosí).

Para este objetivo, la aerolínea viene implementando aviones de mediana capacidad de transporte de pasajeros (50 personas), pero con estándares de calidad internacional. Se trata de los aviones Bombardier CRJ-200.

De acuerdo con Casso, para llegar a algunas ciudades intermedias, como el caso de Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque, Chimoré y Puerto Suárez, se deben realizar algunas mejoras o reacondicionamientos en las terminales aéreas con la finalidad de ofrecer un servicio de mayor comodidad al usuario.

En seis años de operación en vuelos nacionales e internacionales, la compañía pagó al Estado boliviano $us 75 millones en impuestos, es decir cinco veces más del capital destinado para su funcionamiento, que era de $us 15 millones.

Según el Gobierno, la aerolínea acapara el 75% del mercado en el transporte de pasajeros hasta diciembre de 2015 y su participación respecto a los vuelos internacionales es del 23%.

De acuerdo a las proyecciones de BoA, hasta 2017 se prevé que la empresa cuente con 22 aeronaves, de las cuales siete podrían ser propias.