CBHE INFORMA

El Festival Internacional de Teatro Santa Cruz se expande y llega a la ciudad de Tarija con la premisa de ir “multiplicando miradas”. El festival es organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac) y este año, con el apoyo de Repsol Bolivia y la Casa de la Cultura, llegó a la capital tarijeña con cuatro obras de elencos internacionales.

El vicepresidente de APAC, Bolívar Carvalho, expresó que "nuestra apuesta en este festival es la de multiplicar miradas, con un público más participativo, con espectáculos diversos y de calidad. El gerente de Relaciones Externas y Comunicación de Repsol Bolivia, Mauricio Mariaca, manifestó la satisfacción de la compañía al apoyar el arribo de este festival a Tarija.

“Nuestra compañía está comprometida con la cultura porque la entendemos como un mecanismo importante de integración social y consideramos que este festival es un espacio inigualable para mostrar el talento de elencos internacionales y que todo el público tenga la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel”.

Por su parte, el director de la Casa de la Cultura de Tarija, Nils Puerta, destacó la importancia de establecer alianzas institucionales para llevar adelante este tipo de actividades que se traducirán en la presencia de cuatro elencos de primer nivel en la ciudad e invitó a la población a aprovechar esta oportunidad y asistir a estas funciones.

Los grupos que se presentaron en Tarija son de amplia trayectoria en las tablas. Zinneke Kabuki, de Bélgica; Maurice Durozier, de Francia; Circolando, de Portugal; y Los clows de Shakespeare, de Brasil. El público chapaco disfrutó del espectáculo.

Fotos: Repsol