Este jueves 17 de marzo en la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), 7 empresas holandesas compartieron sus experiencias, la actividad que realizan, la tecnología de punta que utilizan, tendencias en instrumentos de calibración de presión y gas, tecnología de tratamiento de gas y otros.
DIRCOM-CBHE.- El Embajador del Reino de los Países Bajos para Bolivia, Ecuador y Perú, el Sr. Wiebe de Boer, lideró la  delegación de empresas holandesas que visitó Bolivia, para ponerse en contacto con los principales actores bolivianos que operan en el sector de gas.

El evento participó la presidenta de la CBHE, Claudia Cronenbold quien valoró la presencia de las firmas europeas en nuestro país.

Las 7 empresas holandesas mostraron sus experiencias, la actividad que realizan, la tecnología de punta que utilizan, tendencias en instrumentos de calibración de presión y gas, tecnología de tratamiento de gas y otros. 

Las firmas FME, Transfer Latin Business Consultancy y TERWEL, de Holanda, han sido las encargadas de promover la visita de esta misión en el rubro de gas con la finalidad de crear futuras relaciones comerciales entre empresas bolivianas y holandesas en este sector.

Las empresas son: Corlido Group, Frames Group, Hint, Microgen Engine Corporation, NMI Euroloop, STIKO y Wequips, todas de gran trayectoria y experiencia en Europa. El evento del 17 de marzo en la CBHE, se realizará en el Salón Auditorio desde las 9:30 de la mañana y durante toda la jornada.



DETALLE DE EMPRESAS DE HOLANDA


Corlido Group

Líder en los servicios de compras y logística para la industria y para el sector público. Una organización flexible nos permite ofrecer soluciones personalizadas para cada tipo de organización.

 

Frames Group

Frames ofrece soluciones de suministro internas para las compañías petroleras del upstream. Tiene diferentes unidades de negocio, centrándose en diferentes áreas y con una amplia gama de productos. Plantas de procesamiento, unidades de hidráulica, tecnologías de tratamiento de gas, separadores, entre otros. Suministran casi todo lo que va desde el pozo hasta la línea de tubería.

Hint

Proporciona soluciones de informática e ingeniería que se ajustan al cumplimiento de cada objetivo de las empresas del sector de gas y petróleo, enfocándose en el mercado europeo, del Medio Oriente y América.

Microgen Engine Corporation

Fabrica motores Stirling, que están integrados en unidades de energía remota que se utilizan en las tuberías. Unidades de potencia tradicionales para tubería, generación de energía de pocillo son las unidades Organic Rankine de Ormat o turbinas Capstone o generadores termoeléctricos.

 

NMi Euroloop 

EuroLoop es líder mundial en instalaciones de calibración para alta presión y calibraciones de gas de alto flujo. Como uno de las pocas instaladoras de circuito cerrado en el mundo, no hay dependencia de las influencias estacionales. La presión y el flujo son generados por NMi EuroLoop, lo cual es posible 24/7, durante todo el año.

Stiko B.V

Por más de 50 años, Stiko B.V. ha fabricado instrumentos para medición de presión y temperatura con los más altos estándares de calidad en diferentes industrias alrededor del mundo. Sus productos pueden ser encontrados en la industria química y petroquímica, farmacéutica, alimentos y lácteos, así como en la industria marina y costera.

 

Wequips

Wequips ofrece una amplia gama de equipos y herramientas, materiales y servicios para contratistas, autoridades portuarias y agencias del Gobierno. Gracias a la experiencia con diferentes métodos de trabajo alrededor del mundo y la aplicación de productos, ayuda al cliente a elegir el equipo adecuado y dar apoyo local para trabajar de la manera más eficiente.