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Para este año, el Presupuesto General del Estado prevé destinar $us 350 millones para la subvención a los carburantes. El precio del petróleo continúa en picada y pese a leves incrementos volvió a caer a 31 dólares el barril de petróleo.
Los elevados costos de la modernización de la Refinería de Cartagena (Reficar) también le pasarían cuenta de cobro al precio de los combustibles.
Según el Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI, en diciembre de 2015, otro importante sector que creció fue el de Pesca con un avance de 82,5%, por la mayor captura de anchoveta.
La pregunta ahora es: ¿es económicamente viable explotar estos recursos?
Este encuentro es histórico porque el presidente Morales y la presidente Dilma no solo sellan la venta de gas como ha sido hace años, sino que ahora entran otros producto como GLP, GNL, fertilizantes y una decisión de ambos países de construir la integración energética.
Brasil A produção de gás natural foi recorde em dezembro do ano passado, totalizando 100,4 milhões de metros cúbicos por dia (m³/d), com aumento de 6,6% na comparação com o mês anterior e de 5,5 % em relação ao mesmo mês em 2014. 
Un equipo de este diario confirmó a las 18h20 de que en el lugar no había ninguna protesta y el ingreso de vehículos y cisternas transcurre sin ningún contratiempo. “Abastecimiento de combustibles en toda Bolivia, es normal y se mantendrá continuo.
El grupo de ingeniería alemán Siemens AG ha mantenido conversaciones sobre una posible fusión de su negocio eólico y de renovables con el fabricante de turbinas Gamesa.
Los precios del petróleo intentan recuperar las pérdidas de los últimos días Irán, que espera impulsar las exportaciones de crudo a partir de marzo, volvió a ser la principal causa del retroceso de los precios del petróleo, con un WTI luchando por recuperar los 30 dólares el barril.
El proyecto es impulsado personalmente por Morales desde hace años, pero hasta hoy no ha prosperado y ahora tiene el obstáculo de que Brasil ya acordó con Perú y China, que financiaría las obras, la construcción de un tren "transoceánico" que llevaría a los mismos puertos peruanos, pero sin pasar por Bolivia.