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Es el segundo comercializador de GLP en el mercado del Paraguay.
La india Reliance Industries planea usar suministros de nafta como pago parcial de las compras de crudo a Venezuela después de que obtuviera el mes pasado la aprobación de Estados Unidos para reanudar el comercio de petróleo con el país OPEP, dijeron tres fuentes conocedoras de los términos del contrato.
El Oriente publicó un artículo sobre el anuncio del Gobierno que el campo Sacha será concesionado. Durante su encuentro con inversionistas, en Nueva York, el 1 de marzo, el presidente Daniel Noboa señaló que espera concesionar a manos privadas el campo Sacha, considerado la “joya de la corona” del sector petrolero nacional, el de mayor producción con 78 mil barriles por día (bpd).
El sector de petróleo y gas en América Latina está en evolución, impulsada por factores que configuran el escenario actual y futuro de la industria.
Ministerio de Energía y Minas destaca el potencial de la "franja de litio" entre Puno, Moquegua y Cusco
El proyecto, con más del 80% de avance, aportará 342 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El saldo favorable del primer semestre del 2024 fue de 2758 millones de dólares. El fuerte impulso de Vaca Muerta explica el récord de producción y el aumento de las exportaciones, mientras cayeron las importaciones de gas y combustibles líquidos.
El proyecto de la compañía productora de aluminio de Argentina alcanzará 582 MW de capacidad dedicada para autoconsumo mediante una inversión cercana a los USD 400.000.000 y se espera que la Etapa V entre en operación en septiembre del 2026.
El crecimiento de las ventas previsto para los próximos dos años se explica por el aumento en las exportaciones de crudo, que en 2024 se ubicarían US$ 1.600 millones.
Hace 15 años, la subvención era de $us 200 millones, pero para 2023 ascendió a alrededor de $us 2.000 millones, y se prevé un monto similar para este año. Comiso de carburantes en una zona fronteriza en el occidente del país.

El Gobierno gasta $us 2.000 millones al año para la subvención de la gasolina y el diésel. De este monto, Bolivia pierde aproximadamente $us 600 millones debido al contrabando de combustibles que salen fuera de las fronteras.