El conglomerado industrial peruano Grupo Gloria, a través de su empresa agroindustrial AgroAurora, lanzó el llamado Proyecto Solar Aurora, una planta fotovoltaica de autoconsumo con capacidad instalada de 12,8 MWp ubicada en la provincia de Sullana, departamento de Piura, sobre una superficie de 50 hectáreas y con una inversión estimada en más de 8 millones de dólares.
El sistema buscará abastecer los procesos industriales del ingenio azucarero, bajo soporte técnico de Novum y Solida, y forma parte de la estrategia de descarbonización del grupo con miras al objetivo de carbono neutralidad hacia 2050.
El proyecto, presentado como el más grande en su tipo en el norte de Perú, se destinará a alimentar la industria de caña de azúcar de AgroAurora, que procesa el jugo extraído para producir etanol anhidro y otros derivados como energía eléctrica, bagazo, vinaza y levadura.
Grupo Gloria es un conglomerado industrial con actividades en los sectores de lácteos y alimentos, cemento, papeles, agroindustria, transporte y otros servicios; tiene presencia en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Puerto Rico y Chile.
Fuente: PV Magazine
