El crudo Brent subió un 0,99%, hasta los 68,15 dólares por barril, impulsado por la economía china y la preocupación por los flujos de petróleo ruso. Los futuros del petróleo cerraron al alza el lunes 1 de septiembre, mientras el mercado sigue de cerca las continuas tensiones entre India y EE. UU. (debido a la compra de crudo por parte de India a Rusia) y asimila los datos positivos de la economía china, que podrían impulsar la demanda.
Sin embargo, la negociación del petróleo experimentó una liquidez limitada debido al feriado del Día del Trabajo en EE. UU., que cerró los mercados estadounidenses.

En el Intercontinental Exchange (ICE), el crudo Brent para noviembre subió un 0,99% (0,67 dólares), hasta los 68,15 dólares por barril, mientras que el crudo WTI para octubre, que se negocia electrónicamente en la Nymex, subió un 1,02%, hasta los 64,66 dólares por barril. En una publicación en Truth Social, el presidente estadounidense Donald Trump volvió a criticar que India compre la mayor parte de su petróleo y equipo militar a Moscú y, en menor medida, a EE. UU.

En las últimas semanas, varios miembros de la administración republicana han hecho comentarios similares, lo que ha suscitado preocupación por la imposición de otras sanciones secundarias. "Los mercados siguieron preocupados por los flujos de petróleo ruso, con los envíos semanales desde sus puertos cayendo a un mínimo de cuatro semanas de 2,72 millones de barriles por día", afirma ANZ Research, citando datos de seguimiento de buques petroleros.

El índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero de China subió a 50,5 en julio, lo que indica una expansión de la actividad económica en el país. Para Capital Economics, la cifra apunta a una aceleración de la economía china en el futuro. Los resultados positivos de la economía china suelen beneficiar al petróleo, debido a las expectativas de una mayor demanda.

Los precios del petróleo también se vieron impulsados ​​por las continuas tensiones entre Ucrania y Rusia, después de que Trump descartara una reunión entre los líderes de ambos países.

Fuente: Dow Jones Newswires.