El contrato de crudo WTI de agosto cerró el lunes (18) con una ligera baja del 0,21 % en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cotizando a 67,20 dólares por barril. El crudo Brent para el mismo mes cayó un 0,10 % en la Bolsa Intercontinental (ICE), cotizando a 69,21 dólares por barril.
Los precios del combustible se vieron presionados durante esta sesión por la proximidad de la fecha límite para que los países alcancen un acuerdo comercial con Estados Unidos. Está previsto que los aranceles recíprocos entren en vigor el 1 de agosto; el mercado teme que la medida reduzca la demanda internacional de petróleo.
Además, según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, se espera que las autoridades iraníes mantengan negociaciones nucleares con el Reino Unido, Francia y Alemania el próximo viernes (25) en Estambul.
Para limitar las pérdidas, el nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia, en represalia por la guerra en Ucrania, siguió teniendo repercusión. Según informó Reuters, la decimoctava medida del bloque contra Moscú reducirá el precio máximo del G7 para las compras de crudo ruso a 47,6 dólares por barril, según diplomáticos cercanos al medio. Además de afectar al país liderado por Vladimir Putin, la UE también atacó a la empresa india Nayara Energy, exportadora de derivados refinados del combustible ruso.
Mientras tanto, Baker Hughes informó que el número de plataformas petrolíferas en Estados Unidos se redujo de 424 a 422 la semana pasada, el menor número de plataformas activas desde septiembre de 2021.
Fuente: DATAGRO