Durante la semana, los precios de los combustibles cayeron un 3,50% y un 1,53%, respectivamente.
En esta sesión, los precios de los combustibles revirtieron su tendencia inicial y cerraron a la baja, presionados por la toma de ganancias técnica, impulsada por las sólidas ganancias de la sesión anterior (17).
Mientras tanto, China reportó exportaciones de 5,34 millones de toneladas de productos petrolíferos refinados, como diésel, gasolina, combustible para aviones y combustible marino, en junio, lo que representa una caída del 0,6% en comparación con el año anterior. Sin embargo, el volumen fue el más alto registrado desde el mismo mes del año pasado. Para limitar las pérdidas, los inversores reaccionaron al nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia en represalia por la guerra en Ucrania. Según informó Reuters, la decimoctava medida del bloque contra Moscú reducirá el precio máximo del G7 para las compras de crudo ruso a 47,6 dólares por barril, según diplomáticos vinculados a los medios de comunicación.
El mercado espera que Estados Unidos siga la iniciativa europea. El presidente Donald Trump ha amenazado con imponer una nueva ronda de sanciones contra las exportaciones rusas si no se alcanza un acuerdo de paz en un plazo de 50 días.
Fuente: DATAGRO