Los precios del petróleo subieron alrededor de un 1,5% el lunes, alcanzando su máximo en dos semanas, después de que Estados Unidos y China acordaran reducir temporalmente los aranceles, lo que aumenta la esperanza de que se ponga fin a la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.
Los futuros del crudo Brent subieron 1,05 dólares, o un 1,6%, para cerrar en 64,96 dólares por barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense subió un 1,5%, para cerrar en 61,95 dólares. Ambos índices de referencia registraron sus cierres más altos desde el 28 de abril.

Estados Unidos y China han frenado los aranceles, lo que ha impulsado las acciones de Wall Street, el dólar estadounidense y los precios del petróleo considerablemente al alza ante la esperanza de que los dos mayores consumidores de petróleo del mundo puedan poner fin a una guerra comercial que ha alimentado los temores de una recesión. "Esta reducción fue mayor de lo esperado y representa una mejora en las perspectivas, aunque es probable que el proceso de negociación siga siendo complicado", afirmaron analistas del banco ING en una nota.

La gobernadora de la Reserva Federal de EE. UU., Adriana Kugler, afirmó que el acuerdo comercial podría hacer menos necesario que la Fed recorte las tasas de interés para estimular la economía. Esto presionó los precios del petróleo al inicio de las negociaciones, ya que unas tasas más bajas podrían impulsar la demanda de crudo.

Los precios del petróleo cayeron a su mínimo en cuatro años en abril, ante la preocupación de los inversores de que la guerra comercial entre EE. UU. y China pudiera deprimir el crecimiento económico y la demanda de petróleo. Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió aumentar la producción de petróleo más de lo previsto.

Fuente: Agencia