Ante inquietudes sobre posibles inconvenientes con el abastecimiento de combustible que utilizan aviones, Petroecuador garantiza que existe el suministro suficiente de Jet A-1, que consume el segmento aéreo.
En comunicado emitido la noche del sábado 18 de enero, la petrolera estatal aseguró que es normal el despacho del combustible para los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, que se distribuye “de manera continua” desde las terminales Pascuales, en la provincia de Guayas, y El Beaterio, en Pichincha.

Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Ecuador (Arlae), aclaró a EL UNIVERSO que hasta el momento no han habido problemas de desabastecimiento del combustible para las aerolíneas. Sin embargo, dijo, los comercializadores les han informado que tienen dificultades para conseguir el producto por parte de Petroecuador.

Aquello ha generado preocupaciones a las compañías aéreas porque inicia la temporada de San Valentín, donde el consumo de combustible aumenta por los movimientos comerciales de los aviones de carga adicionales que llegan a Ecuador, explicó.

“No hemos tenido un problema de desabastecimiento aún, pero sí nos preocupa porque, como le digo, viene un pico de consumo por Valentín y Petroguador sé que no está despachando el suficiente combustible para poder abastecer”, indicó Subía.

El vocero de la Arlae informó que se han mantenido conversaciones con autoridades de Petroecuador, de la Dirección de Aviación Civil y con el Ministerio de Transporte, quienes les han asegurado que están trabajando en la situación “y parece que lo van a solucionar pronto”.

Sobre el comunicado de Petroecuador, Marco Subía comentó que se necesita que el combustible llegue a Quito para no tener problemas en la temporada de San Valentín.

Fuente: El Universo